Buscar Empleo y Ofertas de Trabajo


Hay muchísimas paginas donde buscar trabajo, hoy en día.


Si buscas un empleo a través de una pagina online debes cuidar determinados aspectos.



Busca y Apuntate a las ofertas de trabajo que realmente te interesan.

Lee las descripciones de los empleos, la letra pequeña, las funciones, el sueldo.  No pierdas tiempo apuntándote a ofertas de empleo que realmente no te interesan

 





      • Curriculum




Prepara un buen curriculum, orientado a la oferta de trabajo para la que te apuntas.  Puedes confeccionar mas de un curriculum si te apuntas a ofertas de empleo de distintas áreas.


En el curriculum apunta todos tus datos, la formación y los trabajos en puestos similares que has desempeñado.  Ten en cuenta que las empresas revisan muchos curriculums diarios. Se conciso e intenta que la información mas relevante se vea en las primeras lineas de tu curriculum

Explica también porque crees que seria beneficioso para la empresa que te contratasen.

Añade una fotografiá a tu curriculum.  La fotografiá ha de ser adecuada para el puesto de trabajo al que enviás tu candidatura.  Evita poner fotografiás con contenido personal.  Un curriculum no es tu perfil de whatsapp ni de instagram, lo que para tus amig@s puede ser una foto divertida, para un empresario esa misma foto, puede ser un motivo para desestimar tu candidatura. Las empresas no deberían juzgar las aptitudes de un candidato por su imagen, pero se hace, así que cuida tu imagen.

 





      • Carta de presentación




Crea una carta de presentación al inscribirte a una oferta de trabajo.  Para el encargado de seleccionar personal es mucho mas agradable ver un previo de la persona inscrita que tener que abrir y repasar todo un curriculum


 





      • Primer contacto




La mayoría de empresas contactaran contigo para concertar una entrevista, en ese primer contacto estate atento, y si hay algún aspecto del trabajo que en oferta no quedaba claro, intenta averiguarlo.


Es posible que en ese primer contacto se te invita a tener una entrevista de trabajo, si no es así, no insistas haciendo llamadas o enviando emails a la empresa, lo único que conseguirás es que te descarten definitivamente.  Si eres un perfil de interés, no dudes que sera la empresa la te contactara nuevamente.


 





      • Entrevista




Si tienes posibilidad, informate sobre la empresa.  Hay siempre información en Internet sobre lo que hace, sus funciones, su equipo.. etc.  No hagas mucho caso de las opiniones, piensa que por lo general las personas buscamos siempre un culpable, y que cuando todo va bien nadie se molesta en publicar nada, solo se publica cuando puede haber habido algún problema.  Si miras comentarios, fijate en la fecha, y si la persona que publica esta trabajando o solo esta molesto porque la despidieron.


Cuando asistas a la entrevista, intenta no ir nervios@ Llega a la entrevista con antelación.


No hay nada que de mas mala imagen que un candidato que se presenta tarde a una entrevista de trabajo.  Aun así, si por algún motivo ves que no podrás llegar a tiempo, avisa lo antes posible.


Observa el desarrollo de la entrevista y actuá siendo tu mism@ y en base a lo que se espera de ti.  Si hay posibilidad interactuá, pero ante todo, "no le busques los tres pies al gato", pregunta y muestra interés a las explicaciones del entrevistador.


Ten presente que el entrevistador es quien decidirá si continuas con el proceso de selección o no.  Así que si estas interesado en el puesto de trabajo actuá como si ya estuvieses contratado, pregunta siempre con respeto, participa, interactuá, pero no discutas, la empresa tiene sus premisas y no va a ser un candidato quien las cambie.


A partir de aquí ya solo queda esperar, ...


Por regla general las empresas se comunican con los candidat@s, si han sido  en las próximas 24/48h


Registrate en Laborantis, te desamos suerte en tu busqueda de trabajo!!!